Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2022

Enseñanza Computacional

 En el currículo de CCNN y CCSS aparecen como saberes básicos algunos relacionados con el Aprendizaje Computacional. El pensamiento computacional es una habilidad cognitiva que permite a los niños desarrollar su capacidad para formular, representar y resolver problemas a través de herramientas y conceptos que se utilizan en informática, pero para el desarrollo de esta capacidad los maestros y profesores pueden apoyarse en actividades y herramientas tanto online como offline.

A. MATERIALES SEMINARIO ESCUELA 4.0

Presentación Marco (Ponencia DTR) -no funciona-

1. SITUACIONES DE APRENDIZAJE

EDUCACIÓN INFANTIL

2. DESCARGA DE APLICACIONES


En el caso de Scratch 3.0 deberíamos hacernos una cuenta de scratch de Educador (lo explicaré en alguna de las sesiones)

3. VIDEO TUTORIALES PARA PRACTICAR SCRATCH 3.0


4. ACTIVIDADES DESENCHUFADAS

B. RECURSOS DE AMPLIACIÓN

C. OTROS TEMAS

La importancia de la generalización en la inteligencia artificial

Pensamiento computacional en Educación Física

Actividades primer ciclo Educación Física

Fotos de actividades en Educación Física para trabajar pensamiento Computacional

Blog muy interesante con actividades para Beebot

Elaborar tapices para Beeboy Bluebot

Juegos Coy Boby (Do it yourself) INTEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario